Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Los dos hermanos y las dos espadas de oro .865

Era un cazador que tenía su señora, la cual esperaba familia. Y un día fue al mar y sacó un pescado. Éste, antes de morir le pidió que enterrara sus aletas para cuando naciera el niño. Y resulta que nacieron dos niños, y en el lugar que enterraron las aletas encontra-ron dos espadas de oro. Y esas espadas fueron la suerte de toda la vida de estos niños.
Uno de los niños, en cuanto creció se fue del lado de sus padres porque eran muy pobres. Y se casó con una princesa. Una tarde mientras caminaba vieron que salía humo de una casa, y la señora le dijo al esposo que no fuera, que allí vivía una bruja que con agua caliente los mataba. Él dispuso que iría. Y fue y llegó. Con engaños lo mató la bruja.
A los días fue el otro hermano a la casa de la señora que seguía esperando al esposo. Y lo confundió con el hermano. Y esa noche durmieron juntos. Y él puso la espada entre los dos.
Al otro día, entre lágrimas de alegría, le decía al esposo, la señora:
-Ya no t'irís al humito.
Y se dio cuenta de todo y se fue. Y llegó y vio a la bruja y al enterarse que el hermano había muerto, fue y lo hizo resucitar.
Y salvó a todos los que la bruja había hecho morir en la ciudá del humito.
Lucinda Aguilera, 40 años. La Buitrera. Picunches. Neuquén, 1951.
La narradora explica que oyó contar este cuento a la madre, que sabía muchos cuentos y tenía muy buena memoria, pero que ella no la tiene y sólo se acuerda de unas partes como la que aquí ha contado.

Cuento 865. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 069

No hay comentarios:

Publicar un comentario