Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

La tortuga y el perro .065

Un pescador consiguió atrapar a una tortuga, y la llevó hasta la playa. En aquel poblado había otro hombre que era el dueño de un perro. Cuando supo que había pescado a una tortuga, se acercó a la playa con él; y a éste le pareció que había atrapado a un animal muy raro:
«Camina como una serpiente», exclamó. La tortuga le dijo: «Quizá te extrañe mi manera de moverme, pero ¿crees que podrías correr más deprisa que yo?». El perro no salía de su asombro: «¿Cómo puedes pensar que corres mucho, andando de esa forma tan extraña?». La tortuga insistía: «Tienes cuatro patas, ¿no es verdad? Entonces estamos en las mismas condiciones. Lo que sucede es que no te atreves a probarlo».
Así fue como decidieron una sorprendente apuesta: una carrera muy larga, de más de cinco kilómetros, entre ambos animales: el perro correría por la playa, y la tortuga haría lo propio por el agua. La tortuga se comprometió formalmente a no escapar si no conseguía llegar en primer lugar: «Si no gano la carrera, sacaré mi cabeza del caparazón para que podáis matarme fácilmente».
Pero en realidad había urdido una trampa: al ver que no conseguiría correr más que el perro, llamó a otras tortugas. Y acordaron situarse en hilera a lo largo de la playa: a medida que el perro iba corriendo, sacó la cabeza del agua la primera tortuga, y después la segunda, y la tercera... hasta terminar la carrera antes que el mismo perro.
El dueño de la tortuga se sentía irritado: «¿Cómo puede ser que ese perro corra menos que una tortuga? Ahora resulta que he perdido lo que tenía para comen>. Y dado que el otro hombre no estaba dispuesto a entregarle al perro para que se lo comiera, empezó entre ellos una. pelea terrible. Resultó vencedor el dueño de la tortuga, que acudió a la casa del dueño del perro para quedarse con su comida. Efectivamente, encontró a un animal muerto que el otro había cazado por la mañana. Y, dándose cuenta de que no valía la pena pelear por causa de un animal, lo compartieron amistosa-mentei.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i Por otra parte, comer carne de perro es uno de los tabúes más generalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario