Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

La sapita Isabela .970

Una señora criaba en su casa a una sapita a quien llamaba Isabela. La sapita cantaba muy bien, y cierta vez, al pasar cerca, de allí tres hermanos, escuchan su canto y se enamoran. El mayor llega hasta la puerta y golpea. Es atendido por la señora, a quien pide conocer a la dueña de tan bella voz, para casarse con ella. La señora llama a la sapita Isabela y la sapita dá un saltito y llega hasta la puerta. El joven al verla se desilusiona y se va. Lo mismo le ocurre al segundo. Por fin, el menor, que también quiere conocerla como sus hermanos, pide a la señora que se la deje ver. Este joven no se desencanta y le pide a la señora, la sapita Isabela para llevarla y casarse con ella. La dueña dice que bueno, y el joven se va con la sapita.
Después de recorrer largos caminos se acercan a una laguna. Al llegar a la laguna la sapita se tira al agua, y cuál no sería la sorpresa del joven al ver salir del agua a la sapita convertida en una hermosa niña, vestida con vestido de oro y de perlas.
Se casaron y fueron felices y comieron perdices.

Petronila Palacios, 78 años. Colonia 3 de Abril. Bella Vista. Corrientes, 1950.

La narradora dice que aprendió el cuento de la abuela, que era más largo, pero que ella ha olvidado algunas partes. La narradora es semiculta.

Cuento 970. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 069

No hay comentarios:

Publicar un comentario