Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

La cenicienta .1043

Dice que había una vez un señor viudo que tenía una hija que era muy hermosa y que él le quería mucho, pero dice que se casó otra vez y entonces tuvo dos hijas, pero no eran tan lindas como la otra, y eran muy malas. Las tres se criaron juntas, pero las dos hermanas eran malas y envidiosas con la huerfanita linda, y la hacían trabajar mucho y la pusieron de cocinera. Ella era linda y muy buenita.
Un día dice que llegó a la casa de ellas un señor príncipe que llevaba unos zapatitos lindos para que se probaran las niñas y la que calzara los zapatitos la iba a elegir para su novia. Todas se probaron y sólo a la huerfanita buena le quedaron bien. En el pueblo del Príncipe había una fiesta y tenían que ir las tres niñas. El Príncipe tenía que ver puestos los zapatitos en los pies de la niña que calzó más bien y le iba a conocer y tenía que bailar con ella.
La niña buena tenía que cocinar ligero para poder ir a la fiesta, tenía que hacer una tortilla de alverjas. Como estaba apurada se le volcaron todas las alverjas y ella afligida dijo:
-¡Dios mío!, me mandaste volcar las alverjas, ¡qué voy a hacer!
Entonces Dios, como era buena le mandó del cielo muchas palomitas que bajaron junto a ella y cada una tomó en su pico una alverja y entregó a la niña y después volaron otra vez al cielo; entonces la niña hizo la tortilla y después de terminar sus trabajos fue con sus hermanas a la fiesta. El Príncipe dice que la conoció por los zapatitos y la sacó a bailar. Después la pidió para su esposa, se casó con ella, la llevó a su palacio y fueron muy felices, como se merecía la niña tan buena y tan linda.

Cecilia Noguera, 13 años. Mercedes. Corrientes, 1951.

Cuento 1043. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 072

No hay comentarios:

Publicar un comentario