Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Salomon, el mosquito y el viento

Un día llegó un mosquito a la corte de Salomón, el rey sabio.
-Oh, gran Salomón, la paz sea contigo -dijo en alta voz. Vengo a suplicarte que rectifiques las injusticias
de las que tu corte me hace objeto diariamente. A lo que Salomón replicó:
-Haz constar tus quejas y ciertamente serás escuchado.
Dijo entonces el mosquito:
-Ilustre y digno señor, mi queja es contra el viento. Cada vez que salgo al aire libre, llega el viento y, con su soplo, me lanza muy lejos. Por consiguiente, no tengo esperanza de alcanzar los lugares que creo son mi destino legal.
Habló el rey Salomón:
-De conformidad con los principios de justicia generalmente aceptados, no puede admitirse queja alguna si no se halla presente la parte acusada para contestar los cargos.
Se volvió a los cortesanos y ordenó:
-Llamen al viento para que exponga su punto de vista. Llamado el viento, una suave brisa fue heraldo de su presencia. Después se hizo más fuerte.
Entonces, el mosquito gritó:
-¡Oh, gran rey!, retiro mi queja, porque el aire me está obligando a volar en círculos y, antes de que el viento llegue realmente, yo habré sido arrastrado muy lejos.
Así fue como las condiciones exigidas tanto por el demandante como por la corte fueron consideradas imposibles para la causa de la justicia.


0.187.1 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario