Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 9 de enero de 2015

Luis cambia de casa

Luis era huérfano. Un día, decidió cambiarse de casa. Colocó todo lo que tenía en una carretilla y, empujándola, atravesó el bosque.
-¿Adónde vas? -le preguntó el petirrojo.
-Aún no lo sé -contestó. Pero me he cansado de vivir todo el año en el mismo sitio y me gustaría cambiar de ambiente.
-¿Qué dice? -preguntó el conejo.
-Dice que se marcha porque quiere cambiar de ambiente -le respondió el petirrojo.
-Le echaremos de menos. Nos quedaremos tristes si se va. ¿Qué podemos hacer para que se quede? -murmuró el conejo.
- Luis no había pensado lo unido que estaba a sus amigos. Dejó de empujar la carretilla y reflexionó un momento.
-Si me quedo -dijo, ¿me ayudaréis a pintar mi casa y a desbrozar el jardín?
-¡Sí, claro! ¡Te ayudaremos! -respondieron a coro mil vocecitas de animales.
Así fue como Luis decidió volver a casa y vivió feliz con todos sus amigos los animales.


0.999.1 anonimo cuento - 063

No hay comentarios:

Publicar un comentario