Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Los sapos .773

Era un sapo que se encontraba enfermo y por temor a morir llamó a sus familiares. En un charco di agua los había juntado a todos. Y les dijo:

-Cuando yo me muera,
¿quién me ayudará?
Y los parientes contestaron:
-Nar, nar, nar.
-Cuando yo me muera,
¿quién me velará?
-Nar, nar, nar.
-Cuando yo me muera,
¿quién me rezará?
-Nar, nar, nar.
-Cuando yo me muera,
¿quién me heredará?
-Yo, yo, yo.

Y por interesados los sapos fueron castigados. Y así se oye en los charcos el parlamento de los sapos y se oirá toda la vida. Nar en el lenguaje de los sapos quiere decir yo no.

Alberto Acevedo, 46 años. Rivadavia. Mendoza, 1951.

Cuento 773 Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario