Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

La prueba del zorro

Había una vez un zorro que se encontró en el bosque con un joven conejo. El conejo le preguntó:
-¿Qué eres?
El zorro le contestó:
-Soy un zorro y si quiero te puedo comer.
-¿Cómo puedes probar que eres un zorro? -preguntó el conejo.
El zorro no supo contestarle, porque en el pasado los conejos siempre habían corrido sin hacer tales preguntas.
Entonces el conejo dijo:
-Si puedes mostrarme una prueba escrita de que eres un zorro, te creeré.
Entonces el zorro trotó hacia el león, que le dio un certificado de que era un zorro.
Cuando regresó donde el conejo le esperaba, el zorro comenzó a leer el documento. Le gustaba tanto que se detenía con deleite en cada párrafo. Mientras tanto, al captar desde las primeras líneas el meollo del mensaje, el conejo se metió en un hoyo y nunca se le volvió a ver.
El zorro volvió con el león y vio que un venado hablaba con el rey de la selva. El venado decía:
-Quiero ver una prueba escrita de que eres un león.
El león respondió:
-Cuando no tengo hambre, no necesito molestarme. Cuando tengo hambre, no necesitas nada escrito.
El zorro contestó molesto al león:
-¿Por qué no me dijiste que hiciera eso, cuando te pedí el certificado para el conejo?
-Mi querido amigo -le dijo el león. Me debías haber dicho que te lo pedía un conejo. Yo pensé que era para algún estúpido ser humano, de quien algunos de estos animales idiotas han aprendido ese pasatiempo.


0.187.1 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario