Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La mejor de las mujeres .095

Había una vez un poblado donde no vivía ninguna chica soltera. Siete jóvenes se pusieron de acuerdo para salir hacia otros poblados a encontrar mujeres con quien casarse. Sus padres les prepararon comi­da y les advirtieron: «Os vais a ir juntos, y tenéis que volver juntos».
El primer poblado que encontraron se encontraba muy lejos. En él vivían tres muchachas solteras, que aceptaron casarse con tres de los jóvenes. Recordando la advertencia de sus padres, las dejaron en aquel poblado y se marcharon los siete juntos hacia otro poblado, para ver si encontraban mujeres para los cuatro restantes. Efectivamente, en el poblado siguiente había cuatro jóvenes solteras que aceptaron el casa­miento. De manera que las tomaron y empren-dieron el camino de regreso al primer poblado, donde les estaban esperando las tres pri­meras.
Por el camino, uno de ellos vio a una nueva chica y dijo: «Esta chica me parece mejor que la que había escogido antes. Por tanto, dejaré a la mujer que había tomado y me casaré con esta otra». La primera chica se puso muy triste y regresó a su poblado. La segunda aceptó la boda y le invitó a pasar por su poblado para hablar con sus padres. Los otros seis jóvenes le dijeron: «Haz lo que te parezca bien; pero nosotros ya no te vamos a esperar». Y regresaron los seis a su poblado con sus respectivas mujeres.
El chico estaba contento por haber conseguido un mujer mejor. Pero, al entrar en el poblado de la chica, vio a una nueva mujer que le gustó mucho. Así que decidió dejar a la otra y casarse con ésta. Estuvo con ella un par de días y, al salir otra vez al poblado, vio a una nueva mujer que todavía le gustó más, y quiso casarse con ella. Y luego con otra, y con otra... hasta llegar a la última casa del poblado, donde también encontró a una chica que le pareció mejor y quiso casarse con ella.
Otro día, fue a la playa. Y pasaba por allí una chica con unas tetas muy grandes. El chico pensó: «Ésta sí que debe ser la mejor de las mujeres. Voy a intentar casarme con ella». Y regresó con ella al po­blado para hablar con sus padres sobre la futura boda. Al llegar al poblado, encontró a una mujer fantasma que iba pidiendo vestido y se enamoró de ella. Dejó a la chica de las tetas grandes y se acercó a la fantasma, que le parecía tan bonita, y emprendieron el camino hacia el poblado de ella.
Al llegar al primer poblado, salió una mujer y le dijo: «Amiga, ¿ya no recuerdas que te había dejado el paraguas? Tienes que devolvérme­lo». Y la mujer fantasma se lo devolvió. Luego tuvo que devolver el sombrero, la falda, las bragas... hasta que quedó desnuda. Enton-ces recuperó su forma habitual de esqueleto, y el chico -aterrorizado- la dejó para volver sobre sus pasosi.
En el camino de vuelta, intentó encontrar a una chica con quien casarse. Pero, como antes las había abandonado a todas, ninguna de ellas quiso saber nada de él. De manera que llegó solo a su poblado, donde explicó su historia. Sus padres le dijeron: «Todos tus compañe­ros se han conformado con una mujer normal, mientras que tú ambi­cionabas poseer a la mejor. Pues bien: quien desea lo mejor, suele quedarse sin nada».
Y, efectivamente, el chico se quedó soltero y murió sin descen­dencia.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i La mujer fantasma cumple, en cierta manera, el papel de agresor propio del perso­naje, puesto que engaña al protagonista. La función principal continúa siendo resaltar la inconsciencia del muchacho, que le llevará al desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario