Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La gallina y el escarabajo .052

La gallina y el escarabajo habían sido buenos-amigos.
Un día, la gallina sugirió: «Podríamos trabajar juntos». De manera que fueron al bosque, desbrozaron una finca y empezaron a cultivarla. El escarabajo indicó: «Debería volver a casa, porque no me encuentro bien». Pero no era verdad: lo que quería el escarabajo era volver a casa para robar el aceite que la gallina había estado elaborando.
Muchas otras veces sucedió lo mismo. Y, cuando la gallina regresa­ba de la finca, cavilaba: «¿Quién debe ser el que me pilla el aceite?». Si lo preguntaba al escarabajo, éste respondía con una nueva patraña: «No lo sé. ¿Por qué no se lo preguntas a los demás?». Y nunca sacaba nada en claro.
Pero llegó un día en que la gallina y el escarabajo fueron de nuevo a su finca. Llevaban un cesto lleno de comida, porque pensaban estar trabajando todo el día. Sin embargo, el escarabajo repitió la misma canción: «Tengo que regresar, no me encuentro nada bien». Al llegar a casa, empezó a recoger el aceite de la gallina.
Y sucedió que el escarabajo se cayó dentro del aceite. La gallina lo encontró más tarde braceando, porfiando por escapar. Gritó: «¿No habías dicho que no sabías quién me quitaba el aceite?».
La gallina se enfadó mucho, y devoró al escarabajo. De ahí que no se entiendan: cuando un escarabajo ve a una gallina, intenta esca-bullir­se corriendo; y cuando una gallina ve a un escarabajo, intenta matarlo con el pico.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario