Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La flor maravillosa .039

En un poblado había un rey que no ayudaba mucho a la gente. Un día, un muchacho se levantó y dijo: «Ya sé la manera de que me ayude: intentaré casarme con su hija». Fue a la casa del rey, que le permitió la entrada, y le expuso sus planes. El rey contestó: «No me importa que te cases con mi hija. Pero, para hacerlo, debes traerme una flor maravillosa que no se encuentra por aquí; una flor que contie­ne muchas riquezas».
El muchacho pidió consejo a su padre, y éste le dijo: «Debes ir a ver a la curandera Totiya, que es la que más entiende de estas cosas». El chico hizo caso del consejo del padre, se metió en el bosque, y al encontrar a la curandera le contó su historia. Totiya le dijo: «Conozco esa flor y el lugar donde se encuentra. Toma estas hojas mágicas y haz con ellas un embudo. Cuando llegues al bosque, echa agua a través de él. y conseguirás que todos los animales feroces, como el elefante y el tigre, se duerman. Entonces podrás coger la flor que necesitas»i.
El muchacho siguió al pie de la letra las instrucciones de Totiya. Al entrar en el bosque donde estaba la flor, empezó a echar agua a través del embudo, y todos los animales que iba encontrando quedaban com­pletamente dormidos. Así pudo coger la flor sin mayor tropiezo, y llevársela al rey.
Éste quedó asombrado por la valentía del muchacho: «Hasta ahora, nadie había conseguido entrar en ese bosque». El rey cumplió su pala­bra y dejó que el muchacho se casara con su hija. Una vez realizada la fiesta, el muchacho cogió su caballo y se llevó a la joven a su casa, donde vivieron con toda clase de felicidad.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i La falta de algunas funciones, en este caso la primera función del donante y la reacción del protagonista, resta elaboración y verosi-militud a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario