Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La ardilla y la serpiente .051

La ardilla y la serpiente vivían en el mismo árbol. Estaban muy hambrientas, y la serpiente apenas podía moverse. De manera que la ardilla fue a ver si conseguía palmiste. Encontró un poco, volvió al árbol y empezó a comérselo. La serpiente la contemplaba angustiada, y al cabo le preguntó: «¿Cómo puedes comer sin invitarme?». La ardilla respondió: «Es que me parece que tú también podrías moverte un poco y buscar palmiste, tal como yo he hecho».
Pero la otra no se podía mover. Así pues, la ardilla tuvo que ceder e invitarla: «Pero mañana irás tú a buscar comida».
A la mañana siguiente, la serpiente tuvo que realizar un gran es­fuerzo para levantarse y acudir en busca de alimento. Encontró pal­miste, también, y lo llevó al árbol. La ardilla inquirió: «¿Puedes decir­me dónde has encontrado el palmiste?». Pero la serpiente no quería descubrir su secreto: «Es que si te lo digo irás a buscar más; y otro día que esté hambrienta no quedará ya nada».
La ardilla estuvo pensando mucho rato lo que podía hacer para comer. Por fin, vio que la serpiente se adormecía; entonces cogió el palmiste y se lo comió.
La serpiente sufrió un gran disgusto: «¡No te hagas la ingenua! En este árbol sólo vivimos tú y yo, de manera que solamente tú puedes haberme robado el palmiste. ¿Cómo puedes pensar que aceptaré vivir con una ladrona como tú?».
Y ésta es la razón por la que la ardilla y la serpiente jamás pueden estar juntas en el mismo lugar.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario