Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

La abeja solidaria

La abeja Pepa era siempre la más atareada de su colmena. Su trabajo consistía en recoger el polen de las flores que las demás abejas empleaban para hacer miel. Tenía muchos amigos, pero como estaba siempre tan ocupada nunca le quedaba tiempo para charlar un ratito.
-A lo mejor puedo mañana -decía mientras volaba de flor en flor.
Un día recogió mucho más polen de lo normal. «No puedo llevarlo todo. Voy a preguntar a la araña Sara si me puede ayudar», pensó. Pero la araña Sara estaba ocupada remendando su tela.
-¡Cómo me alegro de que pases por aquí! ¿Podrías ayudarme -preguntó.
Y la abeja Pepa ayudó a Sara. Después fue a ver a la hormiga Anita, que estaba arrastrando una pesada vaina de guisante con sus hermanos.
-¡Cómo nos alegramos de verte! -gritaron todos a la vez. ¿Nos ayudas a llevar esta vaina a casa?
La pobre abeja Pepa pensó:
«Yo también necesito que alguien me ayude a transportar el polen, pero a lo mejor no tardamos mucho». Así que ayudó a las hormigas a llevar la vaina a casa.
«Y ahora, ¿quién me puede ayudar a mí?», pensó la abeja Pepa. Pero en ese mismo momento oyó sollozar a la mariquita Isa.
-He perdido a mi hermanita pequeña y no la encuentro por ningún lado. ¿Me ayudas a buscarla? -le preguntó Isa.
Y la abeja Pepa la ayudó a buscar, hasta que encontraron a la hermanita durmiendo sobre una gran hoja de color rojo.
-No me extraña que no pudiera encontrarla -dijo la mariquita Isa.
Pepa se puso a mirar su montón de polen sin saber qué hacer. De repente, llegaron todos sus amigos, encabezados por la mariposa Belinda, y la ayudaron a llevar el polen a la colmena.
-¡Oh, muchas gracias! -les dijo Pepa.
-Tú nos has ayudado y ahora nosotros te ayudamos a ti -contestaron. Para eso están los amigos.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario