Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

Kilidi y las piezas de oro

El maestro sufí Kilidi supo que muchos de sus discípulos pasaban gran parte de su tiempo contando historias sobre sus increíbles virtudes y poderes inauditos, y sobre su capacidad para anticiparse a los pensamientos y necesidades de instrucción de sus discípulos.
Les reprochaba esto una y otra vez, pero la tendencia humana de alardear sobre alguien a quien se sirve o admira era en ellos demasiado fuerte.
Un día les dijo:
-A menos que dejeis esta práctica, que no sólo hace que yo esté rodeado de fisgones, sino también que no pueda impartirles conocimientos de importancia, tendré que hacer algo que os desagrade, o haceros pasar como personas risibles y ridículas por haberme seguido.
Puesto que este aviso no tuvo el efecto deseado, Kilidi, poco después, en presencia de numerosos discípulos y público en general, dio cien piezas de oro a un mendigo que pasaba.
Poco después, el mendigo regresó con el oro, diciendo:
-Este oro no me ha hecho ningún bien. Mi esposa dice que le corresponde la mitad, o que incluso tiene derecho a recibir de usted una cantidad igual a la mía, puesto que ella es tan pobre como yo.
Kilidi tomó el oro y se lo dio a un hombre rico que estaba presente, diciendo:
-La gente rica no se queja de su dinero -y, dirigiéndose al mendigo, le aconsejó: Ya eres nuevamente tan pobre como antes, reanuda tus buenas relaciones con tu esposa.
Volviéndose hacia sus discípulos, añadió:
-Así vereis que Kilidi se equivoca y también lo ha visto el mundo ajeno a nosotros.


0.187.1 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario