Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Historia de blondina - Cap VI. Segundo despertar de blondina

Blondina durmió profundamente y al despertar le pareció que no era la misma que cuando se había acostado.
Sin embargo, su cuarto era el mismo que le había enseñado Buena-Cierva y en el que se había acostado la noche anterior.
Agitada e inquieta, se levantó y acercándose a un espejo vió que era ya una muchacha mayor y también, necesario es confesarlo, se halló encantadora, más bonita cien veces que cuando se había acostado el día anterior. Sus hermosos cabellos rubios caían en cascadas hasta sus pies, y su tez blanca, sus bonitos ojos azules, su nariz respingona, su boquita roja, sus mejillas sonrosadas hacían de ella la más hermosa personita que se hubiera visto nunca.
Emocionada, casi asustada, se vistió a toda prisa y fué a buscar a Buena-Cierva, a quien halló en el mismo salón en que la había visto por primera vez.
-¡Buena-Cierva! ¡Buena-Cierva! -exclamó. Explicadme por favor la metamor-fosis que veo y siento en mí. Me acosté una niña y me he despertado una persona mayor. ¿Es una ilusión o es que he crecido verdaderamente durante una noche?
-Es verdad, Blondina, que hoy cumples catorce años y que tu sueño ha durado siete. Mi hijo Misinito y yo hemos querido evitarte la pesadez de los primeros estudios y mientras dormías te hemos instruido.
Blondina, aún incrédula, corrió a la sala de estudio y allí tocó el piano y el arpa, bailó, cantó maravillosamente, dibujó y pintó con facilidad. También probó de escribir y se halló tan hábil como en todo lo demás. Recorrió con la vista los libros y se acordó de haberlos leído todos. Sorprendida y maravillada, echó los brazos al cuello de Buena-Cierva, besó tiernamente a Misino y dijo:
-¡Oh, mis buenos, mis queridos, mis encantadores amigos! ¡Cuánto reconocimiento os debo por haber cuidado de mi niñez!
Buena-Cierva devolvió sus caricias y Misino le lamió las manos delicada-mente. Cuando hubieron pasado los primeros transportes de felicidad, Blondina bajó los ojos y dijo tímidamente:
-No me creáis ingrata, mis buenos amigos, si añado un nuevo favor a los que ya os debo. Decidme, ¿qué hace mi padre? ¿Llora aún mi ausencia? ¿Es feliz?
-Tu deseo es muy legítimo -dijo BuenaCierva. Mira en este espejo y verás en él a tu padre.
Blondina le vió, pero mucho más viejo. Sus cabellos habían encanecido, estaba triste y tenía en la mano un retrato de Blondina que besaba a menudo llorando. Blondina no vió a su hermana ni a la Reina Bribona.
La pobre Blondina lloró amargamente.
-¿Por qué mi padre no tiene a nadie a su lado? -preguntó. ¿Dónde están mi hermana y la Reina?
-La Reina -dijo Buena-Cierva- demostró tan poca pena por tu desaparición, que el Rey tu padre empezó a aborrecerla y la envió a su padre el Rey Turbulento, quien la encerró en una torre, en donde murió de rabia y de fastidio. En cuanto a tu hermana, se volvió tan mala y tan insoportable que el Rey la prometió en casamiento al Príncipe Violento, quien antes de hacerla su esposa juró reformarle el carácter a golpes. Y dicen que lo va consiguiendo.
Los días pasaban rápidamente para Blondina, porque estaba muy ocupada con sus estudios, pero a veces se entristecía, pues no podía conversar más que con Buena-Cierva, quien sólo estaba con ella en las comidas y a las horas de estudio. Misino no podía hablar más que por signos y las gacelas que le servían tampoco tenían el don de la palabra.
A veces Blondina entraba en un pabellón que estaba en una eminencia junto al bosque y veía en él árboles magníficos, flores encantadoras y miles de pájaros que parecían revolotear llamándola.
Misino, que era su acompañante habitual, parecía leer en su pensamiento y, estirándole de la ropa, la forzaba a salir del pabellón. Blondina sonreía y continuaba su paseo solitario.

0.012.1 anonimo (alemania) - 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario