Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Historia de blondina - Cap IX. La tortuga

Un día que estaba a la puerta de su cabaña pensando tristemente en sus perdidos amigos y en su padre, vió ante ella una enorme tortuga.
-¡Blondina -le dijo la tortuga con su voz cascada, si haces lo que te digo, saldrás de este bosque!
-¿Y para qué -dijo la joven -quiero salir del bosque? Aquí he causado la muerte de mis amigos y aquí moriré.
-¿Estás segura de que tus amigos han muerto?
-¿Sería posible...? Pero, no... Yo he visto su palacio en ruinas y el Papagayo y el Sapo me han dicho que ya no existían.
-Blondina, no me es permitido decirte el estado de tus amigos, pero si tienes el valor de subirte a mi espalda y no bajas durante seis meses y además prometes no dirigirme ni una sola pregunta hasta el fin del viaje, te llevaré a un sitio en que lo sabrás todo.
-¡Acepto, haré lo que sea necesario!
-Mira, Blondina, que son seis meses sin bajar de mi espalda y sin dirigirme la palabra. Una vez nos hayamos puesto en marcha, si no te atreves a llegar hasta el fin, estarás ya para siempre en poder del encantador Papagayo y de su hermana la Rosa, y ya no tendrás el socorro de Blanquita, la vaca.
-¡Marchemos! Prefiero morir de cansancio y de fatiga a morir de pena y de inquietud.
-Sea hecho según tus deseos, Blondina. Súbete a mi espalda y no temas ni el hambre, ni la sed, ni el sueño durante nuestro viaje.
Blondina subió a la espalda de la Tortuga.
-¡Y ahora -dijo ésta, silencio! Ni una palabra hasta que hayamos llegado.

0.012.1 anonimo (alemania) - 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario