Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Historia de blondina - Cap III. El bosque encantado

Cuando Blondina entró en el bosque se puso a coger las hermosas ramas de lilas, alegrándose mucho de ver tantas. A medida que las iba cogiendo vió otras más hermosas; entonces dejaba caer las que llevaba en los brazos y empezaba de nuevo.
Hacía ya más de una hora que estaba ocupada en semejante trabajo y tenía calor; además empezaba a sentirse fatigada y pensó que ya era hora de volver a palacio. Volvió la cabeza y se vió rodeada de lilas; llamó a Glotoncito, y no le respondió nadie.
-Me he alejado más de lo que creía -se dijo Blondina; voy a volver sobre mis pasos, aunque estoy algo cansada. Seguramente que Glotoncito acabará por oírme y me guiará hasta el coche.
Anduvo durante un buen rato, pero nunca veía el final del bosque. Muchas veces llamó a su paje, pero nadie le respondía. Al fin empezó a asustarse.
-¿Qué va a ser de mí en este bosque? ¿Qué va a pensar mi pobre papá al ver que no vuelvo? Y el pobre Glotoncito ¿cómo va a atreverse a volver a palacio sin mí? Seguramente le castigarán, y todo por culpa mía, por haber querido coger lilas. ¡Qué desgraciada soy! Voy a morir de hambre y de sed en este bosque, suponiendo que los lobos no se me coman esta noche.
Y Blondina se dejó caer al suelo junto a un árbol y se puso a llorar amargamente. Lloró mucho; al fin la fatiga la rindió, recostó su cabeza sobre el montón de lilas que había cogido y se durmió.

0.012.1 anonimo (alemania) - 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario