Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 19 de enero de 2015

El zorro y la perdiz .699

El zorro tenía envidia lo que la perdiz silbaba tan lindo y él no podía silbar. Por áhi se jue el zorro y se encontró con la perdiz, y le dice:
-¿Sabís que vos silbás muy lindo? Señorita, ¡yo quero que me enseñés a silbar!
Y entonces, la perdiz, muy asustada lo que li hablaba el zorro, le dice:
-Eso será lo de menos, pero hoy no tengo tiempo. Venga mañana a las ocho.
Y jue el zorro, y la perdiz se preparó con una auja con hilo. Y cuando volvió el zorro al otro día le dice:
-Yo le voy a coser bien la boca, y cuando tenga cosida la boca, yo le voy a enseñar lo que tiene que hacer.
Y le cosió la boca. Apenas le dejó un aujerito, que apenas podía resollar. Y le enseñó, y el zorro empezó a silbar.
Entonce le dice la perdiz:
-¡Tá muy bien! Siga no más que ya le va saliendo el silbido. Vayasé por este camino. Cuando vaya por tal parte, usté ya va a silbar mejor que yo.
Y se jue el zorro. Y la perdiz va y se le escondió en la oría del camino, cuando el zorro no la vido. Y cuando llegó al  punto, pegó un volido, la perdiz. Y el zorro pegó un salto y un grito, porque se olvidó que andaba aprendiendo a silbar, y la quiso cazar. Y se le rajó la boca hasta las orejas, y se le acabó el silbido, y no pudo silbar más.

Pedro Álvarez, 69 años. Buena Esperanza. San Luis, 1949.

Peón de campo. Buen narrador.

Cuento 699 Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario