Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 16 de enero de 2015

El tigre, el hombre y el zorro .607

Dice que una vuelta estaba un tigre apretado. Y tenía la mano en un hoyo. Y se le había caído una piedra encima de la mano, al tigre. Entonce vino un hombre con varios perros. Vino a caballo y le sacó la piedra de encima de la mano, al tigre. Y entonce el tigre tenía hambre y le quiso comer los perros y el caballo, y lo quiso comer al hombre, también, después que le sacó la piedra de sobre la mano. Entonce el hombre dice que hay que buscar un juez. Y el tigre dice que bueno.
Entonce le preguntó a todos los bichos si tenía razón o no de comerlo el tigre al hombre, después que lo salvó. Entonce venía pasando un zorro. Entonce el zorro dice que tenía razón y no tenía razón. Y entonce el zorro l'hizo meter la mano al tigre en el hoyo para ver en qué forma estaba. Entonce, cuando metió la mano, le pusieron la piedra encima, y así lo salvó al hombre el zorro.
Y entonce el hombre lo invitó un día domingo que vaya, el zorro, para que paseen, porque lo salvó.
Y entonce el zorro fue a caballo en un suri redomón. Y entonce pasiaron y comieron bien todo el día. Y tomaron vino. Y tanto tomó el zorro que se puso en curda. Y por áhi el zorro borracho pegaba unos gritos.
Y dice que el hombre tenía unos perros bravos. Y cuando gritaba el zorro diz que los perros se apuraban, y querían salir oyendo que gritaba el zorro.
Entonce le dijo el zorro al hombre, le dijo:
-Más o menos cuando vaya a doscientos metros, largue no más los perros.
Entonce el hombre los largó antes. Y en seguida lo agarraron al suri, los perros, el caballo del zorro. Y lo matan al caballo y al zorro. El zorro borracho no sabe lo que hace. Y el hombre no le paga bien al zorro que lo salvó.

Reynerio Coria, 20 años. Gancedo. 12 de Octubre. Chaco, 1960.

Campesino. Peón rural.

Cuento 607. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario