Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El sol, la luna y las estrellas .102

El sol y la luna bajaron del cielo para hacer una finca. Cada uno de ellos cultivó durante mucho tiempo, hasta que llegó el día en que solamente tenían que esperar a que madurara todo aquello que habían plantado.
Mientras tanto, sin embargo, sus hijos pasaban mucha hambre. El sol reflexionó un buen rato y decidió: «No puedo ir ahora a la finca, porque los cultivos todavía no estarán maduros y no estarán demasia­do buenos». Se quedó en su sitio y no dio nada de comer a sus hijos.
La luna, en cambio, se lo planteó de esta otra manera: «Ahora los frutos todavía no están maduros. Pero tendremos que comerlos así, si no queremos morirnos de hambre». Bajó a su finca, cogió algo de comida, la preparó y la dio a sus hijos para que comieran.
Los hijos del sol fueron enfermando, y al cabo murieron de ham­bre. Los hijos de la luna, en cambio, sobrevivieron hasta que los culti­vos maduraron.
Por esta razón, el sol está solo en el cielo durante el día. Mientras que la luna, por la noche, está acompañada por las estrellas, que son sus hijos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario