Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 8 de enero de 2015

El salero magico

En un pueblo vivían dos hermanos: un rico granjero y un pobre labrador. Un buen día, el primero mató un cerdo y su hermano le pidió un poco de carne.
-¡Preferiría darle una salchicha al diablo antes que darte nada a ti! -le respondió el malvado hermano.
El labrador se ofreció para llevarle la salchicha al diablo y se puso en camino. De pronto, se dio cuenta de que se había perdido.
-¿Dónde estoy? -murmuró.
-¡En el infierno, claro está! -respondió un demonio surgido de la nada. Y, a cambio de una salchicha, regaló al hermano pobre un salero.
Este volvió a casa y, allí, vio que el salero le proporcionaba comida, dinero, ropa. Y, como era generoso, en el pueblo ya nunca hubo pobres.
-¡Quiero que me devuelvas mi miel! -gruñó el oso.
-¿Tu miel? -preguntó el zorro, extrañado, mientras se relamía.
-¡El barril de miel que me robaste anoche!
-¿Para qué iba yo a robarte la miel?
En aquel mismo momento, una vocecita aguda llegó desde el fondo de la guarida:
-¡Zorro, el niño ha volcado la miel del oso y se ha manchado todo el suelo!
El zorro corrió a su casa y volvió a salir con el tarro de miel en la mano, diciendo:
-¡Era una broma!
El oso le propinó un zarpazo en la nariz. El zorro acabó con un ojo morado.
-¡Era una broma! -explicó el oso, mientras se iba con su tarro de miel.


0.999.1 anonimo cuento - 063

No hay comentarios:

Publicar un comentario