Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El rey que queria casarse .090

Tres amigos que vivían en un poblado acudieron a la llamada del rey, que les dijo: «Hace mucho tiempo que deseo casarme. Si alguno de vosotros es capaz de traer una princesa para mí, será mi ayudante particular»
Uno de los muchachos conocía a un gran curandero. Le pidió con­sejo, y el curandero le regaló un hermoso caballo blanco. Al montarse en él, el caballo empezó a galopar hasta detenerse delante de una casa donde vivía una princesa. Ésta se enamoró del mucha-cho, pero él la tomó en brazos para ponerla encima del caballo. Partieron hasta dete­nerse en la orilla del ríoi.
En la orilla se encontraban los otros das chicos. Al verlos llegar, uno de ellos cayó al agua; mientras que el otro simuló estar inconscien­te. El muchacho se lanzó al, agua para salvar a su compañero; y mien­tras esto ocurría, el que simulaba estar inconsciente se levantó, cogió al caballo blanco y a la muchacha y se dirigió al poblado.
La princesa gustó mucho al rey, pero no le dirigía palabra. «¿Por qué no dices nada?» El chico que la había traído respondía disimulan­do la verdad: «No abre la boca porque está cansada del viaje».
Un día más tarde, entró en el pueblo el chico que de verdad había conseguido a la princesa. Llegaba cansado, y nadie le permitía hablar con el rey, que se encontraba siempre en presencia de la princesa. Hasta que un díala princesa le vio, corrió hacia él y se fundieron en un abrazo.
Entonces la princesa habló: contó a todo el poblado lo que había sucedido, y todos reconocieron en el muchacho al dueño del caballo blanco y pidieron al rey que hiciera justicia.
El rey, tal corno había prometido, convirtió al chico en su ayu-dante particular, y pudo vivir el resto de su vida rodeado de riquezas y hono­res. Mientras que los otros dos muchachos fueron condenados a muer­te y ejecutados por su mala acción.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i Parece una versión simplificada del cuento 91 («Los tres reyes»), en la que sola­mente se ha desarrollado la segunda secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario