Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El rey de los animales .070

Todos los animales vivían juntos en un poblado, y querían saber cuál de ellos debía ser el rey. Se levantó la tortuga y dijo: «Yo soy el rey de los animales». El leopardo replicó irritado: «¿Qué? El rey de los animales debo ser yo, que soy el más fuerte». Entonces el elefante saltó: «El más fuerte soy yo, y debo ser el rey».
Y como todos se peleaban, uno de ellos sugirió que debían someter­se a una prueba para ver cuál de ellos sería el rey. La tortuga propuso: «Vamos a cruzar el río nadando. El que llegue antes a la otra orilla será nuestro rey». El leopardo no estaba de acuerdo, y empezó a perseguir a la tortuga. El elefante le llamó la atención: «¿No hemos dicho que nos someteríamos a una prueba? Entonces vamos a cruzar el río, y a ver quién es capaz de llegar antes que los demás»i.
Se dio la señal de salida, y todos los animales se echaron al agua. Al cabo de poco tiempo, el antílope se dio cuenta de que no podría llegar a la otra orilla y regresó. El leopardo y el elefante apenas sabían nadar. Pero era tan grande su ambición por ser rey, que avanzaron cuanto pudieron: hasta que, al llegar a la mitad del río, sucumbieron a la corriente y se ahogaron.
La tortuga se había metido en el agua tranquilamente. Empezó a nadar y llegó a la otra orilla sin hacer caso de los alaridos que daban el leopardo y el elefante en su lucha por sobrevivir. Al llegar a la meta fijada, la tortuga se levantó y, dirigiéndose a todos los animales, procla­mó: «Desde ahora seré vuestro rey, porque he sido el primero en alcanzar esta orilla».
Y, desde entonces, la tortuga -como rey de los animales- es la protagonista de todos sus cuentos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i Incluso en tales circunstancias el elefante actúa como jefe de la tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario