Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El loro y el tucan .072

El loro y el tucán vivían en el mismo poblado como grandes ami­gos. El loro era mucho mejor cazador; pero, cuando al tucán le faltaba alimento, iba a la casa del loro y éste le daba carne. A pesar de que siempre le decía al tucán que volviera cuando le faltara algo, éste sentía vergüenza y temía que algún día el loro se hartara de él.
Un día, el tucán tuvo que volver a la casa del loro, y le encontró sosteniéndose con una sola pata. El tucán no advirtió la otra pata debajo de las plumas de la barriga del loro, así que le preguntó: «¿Qué has hecho con tu otra pata?». El loro quiso burlarse de él y le dijo: «¿Todavía no sabes que una pata es la mejor arma que existe? Ahora mismo, mis hijos, se la han llevado; y volverán cargados de piezas de caza para comer».
El tucán pensó que ya tenía su problema solucionado. Y, al llegar a su casa, llamó a sus hijos y les ordenó que trajeran un hacha para cortarle una pata. Los hijos del tucán no estaban convencidos de las razones de su padre, pero finalmente obedecieron y cortaron la pata del tucán. Éste aguantó como pudo el dolor, hasta que sus hijos regre­saron del bosque: «Papá, esta pata no sirve como arma. Al contrario, a medida que pasa el tiempo se va pudriendo».
El tucán volvió a la casa del loro y le contó lo sucedido. El loro no podía contener la risa: «¿Cómo has podido creer que una pata puede usarse como si fuera un arma?». Y, al decir esto, sacó su otra pata de debajo de las plumas de la barriga y el tucán vio con horror que le había engañado.
El tucán murió al cabo de unos días, a consecuencia de su herida. Pero antes de morir llamó a sus hijos y les advirtió: «Copiar es bueno. Pero si queréis copiar algo de alguien, primero tenéis que reflexionar y comprobar que aquello que os dice sea cierto».

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario