Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El leopardo y la tortuga .083

El rey Masenii reunió a toda la gente del poblado para decirles: «Voy a hacer una gran fiesta. En esa fiesta, quiero que cada uno de vosotros me traiga un regalo. Y, más adelante, yo os ayudaré a todos cuando tengáis algún problema».
El leopardo, al salir de la reunión, comentó: «Tengo que buscar un buen regalo para el rey. Le podría regalar una pata de tortuga, que debe ser muy apetitosa». El antílope, que se encontraba a su lado, le oyó y fue a advertir a la tortuga del peligro que corría.
La tortuga excavó un gran agujero y lo disimuló cubriéndolo con hojas. Esperó a que llegara el leopardo, y entonces se colocó en el otro extremo. El leopardo se acercó para intentar cogerla y cayó de bruces allá dentro, de donde no podía salir. Suplicaba y gritaba: «¡Por favor, amiga bajita, sácame de aquí!»: Pero la tortuga replicó: «Ahora dices que soy tu amiga y que te salve, pero hace un momento querías captu­rarme para arrancarme una pata y dársela al rey. No te sacaré nunca del agujero. Además, tú eres mucho más grande que yo, y no podría contigo».
Los animales se divirtieron mucho en la fiesta. Hicieron muchos regalos al rey Maseni, y éste también se portó bien con ellos. Mientras tanto, el leopardo tuvo que quedarse prisionero en la trampa de la tortuga, donde, murió de hambre en castigo por su maldad.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i La adscripción, nuevamente, es gratuita; lo que da idea del poco desarrollo del ciclo del rey Maseni. El cuento sigue la pauta central de las fábulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario