Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El hombre y la zorra .076

La zorra acudía por la noche al poblado del hombre y le mataba las gallinasi. Hasta que el hombre se cansó, y entró en el bosque para cazarla. Encontró a la hija de la zorra, le disparó y la mató. Cuando la zorra encontró a su hija muerta a tiros, se acercó a la aldea y empezó a maltratar a las gallinas. De manera que, cuando el hombre regresó a su casa, la encontró llena de plumas y con algunas gallinas muertas.
Esperó el hombre pacientemente a que la zorra volviera, pero ésta no se acercó durante muchos días. El hombre, que quería vengar la muerte de sus gallinas, se adentró de nuevo en el bosque, con la inten­ción de matarla. Pero la zorra era muy lista: y cuando veía que el hombre se adentraba en el bosque por un camino, ella tomaba otro sendero, se acercaba a la casa del hombre y le mataba una gallina.
Cuando ya le quedaban pocas gallinas, el hombre decidió quedarse en la casa para custodiarla. Aguardó la llegada de la zorra días y días, pero ésta no aparecía. Y si se decidía a entrar en el bosque, la zorra aprovechaba la ocasión de nuevo.
Por fin el hombre encontró a la zorra y empezó a perseguirla por el bosque. La zorra esquivó una bala y echó a correr. El hombre la perse­guía sin desmayo, disparó y falló otra vez. Finalmente, la abatió y se la llevó a su casa. Allí la descuartizó y entregó su carne a los gallos y gallinas que quedaban, y que habían tenido que sufrir sus ataques.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i La oposición entre zorra y gallinas es de raíz occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario