Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 13 de enero de 2015

El hombre, el animal mas poderoso .569

Esto sucedió en la época en que los animales hablaban.
El tigre era en esos tiempos el animal más poderoso y, malo, pero apareció el bicho-hombre, de quien todos los animales decían que era el más malo. Enojado el tigre, quiso ver si era cierto, y empezó a buscarlo.
Iba una vez caminando y encontró un caballo muy viejo, y le dijo si era el bicho-hombre. El caballo le dijo que no, que el bicho-hombre era muy malo, más malo que él. Ante, él mordía y pateaba, pero el bicho-hombre lo había dominado y dejado como se encontraba, inútil.
Siguió el tigre y encontró a un burro que al verlo quiso disparar, pero no pudo por estar muy viejo. Le preguntó si era el bicho-hombre y el burro le contestó lo mismo que el caballo y le dijo que el bicho-hombre iba más adelante.
Se apuró el tigre para alcanzarlo y cuando llegó, lo para para preguntarle si era el bicho-hombre, tan malo. El hombre le dijo que sí, y el tigre para hacerle ver que era malo le pidió permiso para pegar tres bufidos. El hombre le dijo que sí. Al primer bufido el hombre tembló todo. Al segundo se le pasó un poco el miedo, y al tercero ya estaba tranquilo.
Entonce el hombre pidió permiso al tigre para pegar él tres bufidos. El tigre le dijo, envalentonado, que pegara los que quisiera. Entonce el hombre sacó un revólver y al primer tiro el tigre pegó un salto. Al segundo disparó asustado y corrió chorriando sangre hasta donde estaba el burro y el caballo, a los que les decía asustado:
-¡La pucha!, ¡qué malo es el bicho-hombre! ¡Pegó unos bufidos más malos que los míos!
Y desde ese día el bicho-hombre quedó como el rey de los animales.

José García, 60 años. Fortuna. Gobernador Vicente Dupuy. San Luis, 1947.

Trabajador de tareas ganaderas. Buen narrador.

Cuento 569. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario