Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El gato y el raton .049

Un gato y un ratón vivían felices en la misma casa. Prepararon una finca; y los dos trabajaban todos los días, cultivándola para poder comer.
Decidieron que cada mañana, antes de salir hacia el bosque, deja­rían preparado el arroz. Así lo hicieron, y cuando volvían del bosque se comían entre los dos el arroz que habían dejado preparado.
Pero el ratón tenía mucha hambre, y quiso buscar la manera de comer más que el gato. Así que un día, mientras estaban trabajando, le dijo: «Me voy a casa, porque tengo que dar a luz». Cuando el gato regresó por la tarde, le preguntó: «¿Cuántos hijos has tenido?». El ra­tón respondió: «Sólo uno, pero ha muerto». El gato levantó la tapa de la olla y vio que se había comido mucho arroz, pero le dijo: «No te preocupes por el arroz. Hoy tienes que cuidarte bien».
Al día siguiente, mientras estaban trabajando, el ratón repitió: «Me voy a casa, porque tengo que dar a luz». Por la tarde, también explicó al gato que sólo había tenido un ratoncito, pero que había muerto. El gato preguntó: «¿Queda mucho arroz?». El ratón respondió: «No tanto como ayer». El gato sentenció: «Comprendo que quieras cuidarte. No te preocupes».
Al tercer día, el ratón tentó de nuevo a la suerte: «Tengo que dar a luz, vuelvo a casa». Cuando el gato regresó al atardecer y tampoco vio a ningún ratoncito, levantó la tapa del arroz y se dio cuenta de que la olla estaba completamente vacía. Se irritó mucho, porque comprendió que su amigo le había engañado. El ratón quería calmarle: «No te enfades, comprende que con este ajetreo no me encuentro bien». Pero el gato no le hizo ningún caso y le obligó a pelear.
El gato se comió al ratón, y se quedó solo en la casa.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario