Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 10 de enero de 2015

El emperador de los pingüinos

Hubo un tiempo en que todos los pingüinos eran iguales. Pero, un día, un pingüino muy valiente salvó a los demás de un desastre. Así es como ocurrió: un barco pirata encalló en el bloque de hielo donde vivían los pingüinos. Empezaron a cazar a todos los animales y a llevarlos a bordo de su barco. El pingüino valeroso consiguió esconderse y, cuando llegó la noche y los hombres estaban en sus camarotes, se deslizó a bordo del barco y descorrió los cerrojos de las jaulas donde estaban presos sus hermanos, hermanas y amigos.
Una vez que estuvieron todos a salvo en la playa, el pingüino valiente desató la cuerda a la que estaba amarrado el barco y todos los pingüinos nadaron empujando el barco lejos de la playa, hasta que se perdió de vista. Como no tenían ancla, los piratas anduvieron muchas millas a la deriva.
En agradecimiento al pingüino valiente, lo eligieron emperador. Sus semejantes sabían que, si algún otro peligro volvía a acecharlos, los hijos del emperador acudirían en su ayuda. Por eso sus hijos y los hijos de sus hijos han sido siempre emperadores de los pingüinos. Y aún hoy existe un emperador de los pingüinos en la Antártida.


0.999.1 anonimo cuento - 064

No hay comentarios:

Publicar un comentario