Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Donde está enero?

Los doce meses del año organizaron una reunión para decidir quién era el más importante.
Llegaron todos al mismo tiempo, excepto Enero.
-No podemos esperar todo el día, empecemos sin él -propuso Diciembre. Además, ¿por qué preocuparse? Está claro que soy yo el mes más importante. Soy el mes de la Navidad y todo el mundo me adora.
-Estás equivocado -exclamó Agosto. Mi poder es mucho mayor. Mis días son cálidos y soleados y la gente está contenta porque está de vacaciones.
-Nada de eso -protestó Marzo. Yo traigo la primavera. Es en Marzo cuando brotan los árboles y se abren las flores.
Los argumentos se sucedieron a lo largo de la jornada. Por último, Octubre señaló que no podían decidir nada hasta que apareciera Enero.
-Quizá deberíamos buscarlo -sugirió Mayo, que era muy dulce y tenía muy buen carácter.
Y así fue como los once meses del año salieron a buscar al mes de Enero, que seguía sin dar señales de vida. Se reunieron horas más tarde, sin que ninguno hubiera conseguido dar con él. ¿Dónde estaba Enero? Aquí lo tenéis.


0.999.1 anonimo cuento - 064

No hay comentarios:

Publicar un comentario