Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 10 de enero de 2015

De como tito se hizo pastor de ciervos

Un día, Tito, el hijo del herrero, se encontraba sentado a la orilla del río. Mientras veía correr el agua lentamente, le dio por pensar lo estupendo que sería dejarse llevar por la corriente. Apenas había formulado su deseo, cuando la carpa a la que salvó un día la vida surgió en la superficie del río.
-¿Cómo has llegado hasta aquí? -preguntó Tito sorprendido.
-Lago o río es casi lo mismo, el agua está en todas partes -respondió la carpa. Querías flotar sobre el agua; pues bien... ¡aquí tienes un barco!
Tito subió de un salto y, llevado por la corriente, no tardó en divisar junto a la orilla un soberbio castillo. Tanto le gustó aquel lugar que pidió al rey que le nombrara pastor de su rebaño de ciervos. Porque el rey, en lugar de ovejas, tenía un rebaño de majestuosos ciervos.
El primer día que los llevó a pastar a orillas del río, se le escaparon todos. «No sé si voy a poder reunirlos» -se dijo para sus adentros, con un suspiro de desánimo.
En aquel momento apareció la carpa y entregó a Tito un silbato rojo. En cuanto empezó a soplar, acudieron todos los ciervos y pasaron el resto del día pastando tranquilamente en la orilla.
Un buena acción siempre es recompensada.


0.999.1 anonimo cuento - 064

No hay comentarios:

Publicar un comentario