Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Catarrin

El monstruo Catarrín vivía en un país muy lejano, en una selva donde nunca había estado nadie.
El capitán García, el famoso explorador, fue a esa selva en busca de nuevos animales. Primero encontró un gran pájaro de colores que se pasaba todo el día contoneándose. Luego descubrió un mono que sabía hacer punto. Pero su mayor descubrimiento tuvo lugar cuando se encontró con el monstruo Catarrín comiéndose un plátano en lo alto de un árbol. El capitán García se emocionó muchísimo cuando comprobó que el monstruo era inteligente, es decir, que podía pensar como una persona. También era bastante feo, pero si no lo hubiera sido no sería un monstruo, ¿verdad? Así pues, Catarrín era grande, feo, peludo y de color rojo. El capitán García decidió llevárselo a casa para enseñárselo a su mujer. Volvieron juntos en avión y en el aeropuerto los esperaba la mujer del capitán García.
-Marga, éste es el monstruo que he descubierto -dijo el explorador.
-¡Hola! ¿Cómo estás? -lo saludó Marga. 
-Cooomoooesssdasss -repitió el monstruo.
A continuación cogió la mano de la señora, la olió y se puso a bailar con ella.
-Ya he empezado a enseñarle español -dijo Marga cuando pasaron bailando por tercera vez.
Al llegar a casa, lo primero que quiso hacer el monstruo fue bailar con todo el mundo. Pero al cabo de unas semanas empezó a sentirse enfermo y triste. Tosía, moqueaba y estornudaba. El pelo se le puso verde y empezó a caérsele. Y por la nariz le salía una cosa muy feo. Cuando Marga fue de visita, no quiso bailar con ella.
-¿Qué es lo que te pasa, mi querido monstruo? -te preguntó Marga.
-Soy el monstruo Catarrín -respondió él y me fui de la selva sin mi amigo. Cuando él no está conmigo, me pongo enfermo y me salen cosas por la nariz. Mi amigo es el monstruo Pañuelín.
-¿Y necesitas al monstruo Pañuelín para que te seque la nariz? -creyó entender Marga.
-No, no, no -dijo Catarrín. Pañuelín es un mago. Él hará que Catarrín baile otra vez. Sólo Pañuelín conoce la poción mágica secreta.
El capitán García volvió a llevar a Catarrín a la selva para buscar a su amigo. De repente, apareció una especie de col gigantesca que se abalanzó sobre Catarrín. Éste lanzó un grito de alegría, pues la col era el monstruo Pañuelín. Al momento volvió a internarse en la selva.
-Ha ido a buscar poción mágica -susurró Catarrín.
Pañuelín regresó con una bebida en una cáscara de coco. Catarrín se la bebió y se fue a la cama. A la mañana siguiente su color volvía a ser rojo y se le había secado la nariz. Enseguida se puso a bailar con todo el mundo. El capitán García deseaba con todas sus fuerzas conocer el secreto de tu poción mágica.
-Limón caliente y miel -susurró Pañuelín, guiñándole un ojo.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario