Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 26 de enero de 2015

Amigos que se querian como hermanos .018

Ugula; el hijo de Ngwalezie, tenía amigos por todas partes. Y siem­pre se portaba bien con todos. Decía: «Para mí, los amigos son como hermanos». Y hacía nuevas amistades por donde quiera que pasaba.
Pero se cansó de tantos amigos, porque no le dejaban en paz. Y pidió consejo a su madre. Ngwalezie le propuso: «Si quieres quedarte sólo con los amigos de verdad, reúnelos un día a todos; cuéntales que has matado al hijo del jefe, y pídeles que vengan contigo para ayudarte».
Ugula actuó tal como su madre le había sugerido; y vio con sorpre­sa que todos sus amigos, a los que tanto quería, se excusaban: «Si has matado al hijo del jefe, ¿cómo vamos a acompañarte? En tal caso, también nos perseguirían a nosotros». Todos fueron abandonando la reunión, excepto uno que permaneció fiel a su lado.
Los dos muchachos entraron en el bosque, y Ugula cazó un jabalí. Al volver al poblado, los amigos volvían a él diciendo: «¿Has cazado un jabalí? Puesto que somos tus amigos, podrías repartirlo con noso­tros».
Pero Ugula había aprendido la lección: comprendió que solamente el muchacho fiel le quería como a un hermano, y sólo con él repartió el jabalí. Ugula se quedó, a partir de entonces, con un único amigo.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario