Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El ultimo tigre

Un valiente cazador había conseguido matar a todos los tigres de Haití. A todos... menos a uno. El único sobreviviente era un tigre que tenía poderes mágicos. Un día, el cazador decidió recorrer toda la isla de arriba abajo buscando a ese maldito tigre que siempre se le escapaba. Pero antes de salir le advirtió a su hijo:
-Mientras yo no estoy, no dejes que entre nadie en casa. Y si te ves en apuros, me llamas por mi nombre secreto.
Pero cuando el padre se fue, el chico empezó a aburrirse. Salió a la galería y vio pasar a uno de sus amigos.
-¿Quieres venir a jugar a casa? -le dijo.
-¡Claro que sí! -dijo el supuesto amigo.
Apenas el «amigo» cruzó el umbral de la casa, se transformó en lo que en realidad era: un enorme tigre.
-Ahora harás lo que yo te diga. O te comeré -le dijo al hijo del cazador, mostrando sus colmillos asesinos.
El pobre chico temblaba y se arrepentía terriblemente de no haber hecho caso a la orden de su padre.
-¡Esto es espantoso! -rugió el tigre. Mira esas pieles de tigre haciendo de alfombra en el suelo. ¡Mira esas pieles de tigre sobre el sillón! ¡Esos son mis hermanos, mis padres, mis primos! Te ordeno que arrojes todas las pieles a la galería.
«Es mejor que mi padre se enoje conmigo y no que me coma el tigre», pensó el chico. Y comenzó a llamar al cazador por su nombre secreto, sin levantar la voz. «¡Yaya, Yaya, Yaya!». Entonces, dentro de su cabeza, oyó la voz de su padre que le decía: «Obedece al tigre. Arroja las pieles a la galería, pero muy lentamente, para que me dé tiempo a llegar».
-¡Vamos! ¿A qué estás esperando? -rugió el tigre.
-Es que que te-te-tengo tan-tan-tanto miedo que apenas me puedo mover -se excusó el muchacho. Y muy lentamente fue arrojando las pieles por el balcón. Uno -contó.
Al tocar el suelo la primera piel, se transformó en tigre.
-Dos... tres... cuatro... -el hijo del cazador iba arrojando las pieles lo más lentamente que podía y cada una se transformaba en un tigre vivo y feroz.
A todo esto el cazador llegó a su casa. Sin hacer ruido se metió por la puerta de atrás y se escondió detrás de un ropero. En un susurro le habló a su hijo.
-El único tigre verdadero es el que se transformó en tu amigo para engañarte. ¿Puedes reconocerlo? ¿Cuál es?
Sin atreverse a hablar, mientras fingía ir a buscar otra de las pieles, el chico rozó la cola del tigre para señalárselo a su padre.
Cuando el cazador disparó y lo mató, todos los demás tigres cayeron al suelo, convertidos otra vez en alfombras de piel de tigre. Y por eso ya no hay tigres en Haití.

0.189.1 anonimo (haiti) - 059

No hay comentarios:

Publicar un comentario