Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Tres hermanos y una gallina .067

Un hombre que tenía tres hijos era tan pobre que tenía que robar para darles de comer y por eso le llamaban umalum1. Tenía un vecino rico y un día le robó una gallina. Él insistía para que su mujer la matara, pero ésta no quería hacerlo.
¿A qué se debía el extraño comportamiento de la esposa? Pues resulta que ésta tenía un amante que era muy amigo del propietario de la gallina y sabía que era una ave prodigiosa que podía conceder algunos dones: el que se le comiera el hígado tendría un montón de dinero; el que se le comiera la cabeza obtendría una lluvia de monedas cada vez que se peinara; y el que se le comiera el corazón lo sabría todo. Por eso aquel amante, que quería apropiarse de estos dones, insistía en que la mujer se divorciara para compartirlos.
Finalmente ésta lo hizo así. Y, ya divorciada, se llevó a sus hijos y a la gallina a la casa de su nuevo marido. Éste ordenó que, mientras iba a visitar a unos amigos, mataran a la gallina. Efectivamente la mataron; pero tenían tanta hambre que, sin esperar el regreso del esposo, se la comieron: al primer hijo le tocó el hígado, al segundo la cabeza y al tercero el corazón.
Cuando el hombre volvió a casa y se encontró con aquel desaguisado pretendió matar a los tres chiquillos. Pero ahora el tercero lo sabía todo y advirtió a sus hermanos. Los tres huyeron al bosque. Entonces el tercer hermano supo que aquel hombre estaba maltratando a su madre; regresaron los tres y le pegaron tal paliza que lo dejaron muerto.
La madre, enfurecida al darse cuenta de que habían matado al hombre que amaba, cogió al sabelotodo y lo estranguló. Los otros dos hermanos huyeron al instante y, lejos de aquel pueblo, compartieron sus riquezas y su felicidad. Mientras que la madre se quedaba sola, sin marido y sin hijos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050
1 Mano larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario