Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Simon el tonto .082

Un rey tenía una hija tan hermosa que, celoso de ella, impuso una condición imposible para aquél que quisiera pedir su mano: debería traerle algo invisible.
Muchos hombres probaron suerte: uno trajo humo encerrado en una botella, pero el humo se ve aunque no se palpe; otro dijo que había venido rodeado de viento, pero le hicieron notar que no era él quien lo había traído. Parecía que la princesa iba a quedarse soltera.
Xima Damadu, Simón el tonto, era menospreciado por la gente del pueblo a pesar de que nunca expresaba sus opiniones. Al saber la noticia tuvo una feliz idea y enseguida la puso en práctica: cogió dos cubos, metió dentro de ellos una papaya y un coco respectivamente, los llenó de agua y se presentó ante el rey: «Majestad, os he traído dos vacas».
El rey había observado que los cubos estaban llenos de agua; sin embargo, al oír hablar de las vacas, en lugar de mirar qué había dentro de los cubos empezó a buscar a los rumiantes. Simón aprovechó aquel momento de descuido para sacar de los cubos la papaya y el coco; e inmediatamente prosiguió: «Os las podréis llevar en cuanto terminen de beben». El rey volvió a mirar los cubos y vio que, efectivamente, el nivel del agua había descendido.
Muchos criticaron aquella boda, pero la palabra del rey es sagrada. De manera que se llevó a cabo y aquel tonto despreciado pasó a ser el príncipe del reino.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario