Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Macus de awal .071

Macus de Awal era una muchacha que vivía con sus padres, que ya eran viejos. Era una chica preciosa, pero también muy desgraciada: porque había intentado casarse varias veces; y en cada ocasión el marido había muerto durante la misma noche de bodas. De manera que ya no pensaba en el matrimonio.
En la isla de Annobón existe la costumbre de sazonar la comida con agua del mar. Y por esta razón Macus de Awal se acercó un día a la playa. De pronto observó que un cangrejo se dirigía al lugar donde ella se encontraba; y situándose frente a ella, le propuso una fórmula para terminar con su desgracia.
La bella Macus estaba muy sorprendida de que un cangrejo pudiera hablar. Sin embargo, su problema la abrumaba tanto que escuchó con toda atención aquello que el crustáceo dijo: «Toma tres palitos de tu escoba y guárdalos bien en tu casa; si viene algún pretendiente que te guste, recíbelo con alegría y cásate con él. Si durante la primera noche duerme con los tres palitos en el bolsillo, todo discurrirá normalmente».
Macus de Awal cogió los tres palitos y los guardó en su casa. A la mañana siguiente llegó un forastero al pueblo y, al darse cuenta de la belleza de Macus, solicitó su mano. Durante la primera noche siguieron al pie de la letra los consejos del cangrejo; y, efectivamente, no ocurrió ninguna desgracia.
Se oyeron muchos comentarios, en todo el pueblo, por lo sucedido. Macus y su esposo no hicieron el menor caso de ellos; y vivieron durante mucho tiempo con toda suerte de felicidad.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050


No hay comentarios:

Publicar un comentario