Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Los primeros hombres .001

Dios creó la isla de Annobón y decidió que vivieran en ella un hombre y una mujer, sin que el uno supiera nada de la existencia del otro. Un día el hombre bajó a la playa y quedó muy extrañado al ver unas huellas semejantes a las suyas. Se dirigió a un montículo donde había una cueva, y desde allí intentó divisar al extraño ser que producía aquellas pisadas. Pero la mujer acudía a la playa muy tarde y el hombre no advertía su presencia.
Una mañana, el hombre construyó un monolito en la playa. La mujer lo descubrió más tarde y quedó maravillada. Vio las huellas que el hombre había dejado, las siguió, y de esta manera el hombre y la mujer se encontraron y empezaron a vivir juntos.
En la isla vivía también un monstruo terrible, que no les dejaba vivir. De manera que el hombre y la mujer decidieron construir una casa con una torre muy alta. Cuando les parecía que el monstruo dormía, echaban una cuerda y salían de la casa para buscar su sustento.
El monstruo olió que en aquella torre había carne fresca; y, cogido de la cuerda, empezó a trepar. Cuando ya se encontraba muy arriba, su enorme peso hizo que la cuerda se rompiera; y, dando un golpe terrible en el suelo, murió.
El hombre y la mujer, desde entonces, pudieron vivir juntos con toda tranquilidad.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario