Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Las tres pruebas de la tortuga .027

Se trataba de un pueblo tan tranquilo que el rey tuvo que inventarse un juego para salir de tanto aburrimiento: «Daré todo lo que me pida a aquel que sea capaz de comerse una marmita de picante sin soplar; que pueda defecar sin que se le aprecie ningún esfuerzo; y que pueda mantenerse bajo el agua durante una hora entera». Las pruebas eran tan difíciles que nadie quiso probar suerte y el aburrimiento continuaba.
Hasta que la tortuga se decidió y se presentó ante el rey para intentar superar la primera prueba. Los guardianes trajeron una marmita llena de picante y la tortuga, después de cada cucharada, preguntaba: «Habéis dicho que no puedo decir buff, buff.., ¿no es verdad?». Y el rey asentía, sin darse cuenta de la estratagema.
Convinieron que la segunda prueba se realizaría a la orilla del mar. De manera que la tortuga se colocó sobre una roca y, cuando se disponía a defecar, gritó: «Hapa navi dili dja»1. El rey miraba hacia el mar, donde su barco no se veía por ningún lado; y la tortuga aprovechaba la ocasión para defecar sin que se le notara esfuerzo alguno.
Entonces la tortuga debía lanzarse al mar para intentar superar la tercera de las pruebas. Miró fijamente al rey y le dijo: «No he visto nunca a un soberano tan tonto como vos, majestad. Presumís de ser el más listo, pero os habéis dejado engañar como un niño».
Sin esperar respuesta, la tortuga se zambulló en el agua. Y todavía no se la ha visto por allí; de manera que debemos suponer que pasó la tercera prueba con éxito notable.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

1 Mira tu barco, majestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario