Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Las dos rivales .086

Había una vez un pueblo de la costa dividido por un río, donde vivía un hombre que tenía dos mujeres. El hombre pasaba dos noches con cada una de ellas; pese a lo cual una de las mujeres había tenido muchos hijos y la otra ninguno. Por esa razón se peleaban muy a menudo.
Un día, la que no tenía hijos se dirigió a su marido y le rogó que acudieran a una curandera para que solucionara su problema. El hombre estuvo de acuerdo, y la curandera les dijo: «Esta mujer tiene que ir al río que separa el pueblo a pescar cangrejos: si consigue uno, tendrá un hijo; si pesca dos, tendrá dos hijos; si captura tres tendrá tres hijos... y así sucesivamente. Pero si reveláis este secreto a alguien, los niños morirán en cuanto se acerquen al río».
Aquella misma noche la mujer acudió al río, donde consiguió pescar dos cangrejos. Y, efectivamente, tuvo dos hijos hermosísimos.
Pasó mucho tiempo, y la otra mujer no entendía qué podía haber hecho su rival para tener dos hijos tan bellos. Preguntó y preguntó, pero sus averiguaciones no tuvieron éxito. Hasta que decidió interrogar a su marido. Éste no le daba respuestas convincentes, por lo que seguía insistiendo. Por fin, el marido reveló su secreto.
A partir de aquel momento, la mujer sólo cavilaba la manera de matar a los dos pequeños. Y así, un día aciago los encontró solos en el pueblo y les comentó: «Vosotros no sois niños, sois cangrejos: vuestra madre os sacó del río y una curandera os transformó en personas».
Los niños, sollozando, se acercaron al río y se echaron al agua. Y en aquel mismo momento se convirtieron de nuevo en cangrejos.
Cuando la madre advirtió la desaparición de sus dos pequeños, fue preguntando por todo el pueblo si alguien los había visto. Una vecina, que lo había presenciado todo, le contó lo sucedido. Y la mujer, desconsolada, se encerró en su casa hasta que murió de pena.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario