Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La tortuga y el rey .026

Un rey que vivía en Mabana con su familia ordenó que ningún hombre se acercara a su pueblo; solamente podían estar allí las mujeres.
La esposa de la tortuga vivía también en Mabana. Y la tortuga sufría mucho por no poder ver a su mujer ni a los hijos que tenían. De manera que pensó que podría ponerse un disfraz. Y, al cabo de unos días, apareció recubierto con una funda de hojas de plátano para no ser reconocido.
Aquella funda pesaba mucho, y su mujer y algunas amigas tuvieron que ayudarle a llegar hasta el pueblo. Una vez en casa, aguardaron a que anocheciera; y entonces la tortuga salió de su funda y pasó la noche con su mujer.
El rey, que tenía espías en todas partes, se enteró de lo ocurrido y mandó prender al malhechor. Y así fue como la tortuga fue condenada a trabajar en el palacio del rey durante muchos años.
Más adelante, el rey prohibió defecar en ningún lugar que estuviera a la vista. La tortuga, que trabajaba en el palacio, aprovechó un paseo del monarca para hacerlo encima de su trono. Cuando el rey se apercibió de lo sucedido montó en cólera. Y las defecaciones sobre el trono real se sucedían cada vez que salía del palacio, sin que nadie pudiera darse cuenta de quién era el responsable de tal desaguisado.
Por fin el rey, decidido a terminar con aquel problema, ordenó que llevaran a todos los sirvientes al río para matarlos. La tortuga, astuta como siempre, sugirió que las cosas se hicieran con orden; y que dispusieran a todos los reos en hilera, junto al río, de menor a mayor estatura.
Los guardianes creyeron que la tortuga tenía razón. Y, como ella era la más bajita, quedó junto a la orilla. Cuando los guardianes empezaron la matanza, ella se deslizó hasta el agua y esquivó el real castigo.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario