Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La tortuga perezosa .031

En Awal vivía la familia tortuga con tres hijos. El padre tortuga era muy holgazán y lo único que hacía era comer. Su mujer le preparaba comidas suculentas y él se las comía sin aportar nada; excepto el ifoh, un manjar que aseguraba que no le gustaba.
Un día la madre tortuga dejó preparada una olla de ifoh y se fue a la finca con sus hijos. Cuando regresaron a casa observaron que alguien se lo había comido todo y había dejado en la olla algo maloliente. Preguntaron al padre qué había sucedido y él respondió que había estado fuera de casa todo el tiempo; y que, como a él no le gustaba esa clase de comida, tampoco le preocupaba saber quién se la hubiera comido.
La misma escena se repitió durante muchos días. Hasta que el hijo pequeño decidió esconderse para investigar lo que ocurría. Vio que, en cuanto los demás se hubieron marchado, el padre tortuga -pese a haber afirmado tantas veces que el ifoh no le gustaba- se lo zampaba sin dejar una migaja. Después defecaba en la misma olla y la cubría con hojas de plátano.
Cuando la madre volvió a casa y advirtió que el desaguisado se había repetido, preguntó otra vez a su marido. Este, mostrándose enojado, respondió: «¿A mí qué me cuentas? Ya sabes que esa clase de comida no me gusta. Me da igual quién se la coma». Pero entonces el hijo menor salió de su escondrijo y lo contó todo.
El padre tortuga recibió tal paliza que tuvo que echarse al mar. Desde aquel día no ha regresado a Awal; y su mujer y sus hijos pueden vivir sin tener que soportar a un holgazán.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario