Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La princesa y el monstruo .048

En un pueblo vivía un hombre casado con dos mujeres. Cada una de ellas tuvo un hijo; y los niños eran tan parecidos que nadie podía saber cuál era el hijo de una y cuál el de otra.
Una de las dos mujeres murió. Y la otra cuidaba a los dos muchachos con ecuanimidad. Aun así, tenía ganas de saber cuál de los dos era su hijo; y decidió acudir a un curandero para solucionar su problema. El curandero le dijo: «Pon un hilo negro al pie de la escalera de tu casa. Cuando vuelvan los chicos, aquel que no te salude será tu hijo».
Así lo hizo. Y desde aquel momento empezó a cuidar magníficamente al hijo propio y a discriminar al ajeno. Éste, cansado de aquel trato vejatorio, decidió irse de casa. Así que llamó a su hermano y le dijo: «Voy a irme, pero dejaré mi cuchillo clavado en este árbol para que te ayude: si alguna vez cambia de posición, significará que te acecha algún peligro». Una vez hecho esto, se fue para no volver.
Al llegar al río encontró a un viejo que le sugirió que se acercara al siguiente pueblo: había allí un monstruo llamado Esganx que había raptado a la hija del rey para comérsela, por lo que su padre había prometido la mano de la princesa a quien la liberara.
El muchacho se dirigió al bosque donde vivía Esganx y lo mató, salvando a la hija del rey. Ya era de noche, y los dos jóvenes se dispusieron a dormir; antes, el chico cortó una oreja y la lengua del monstruo y se las metió en el bolsillo.
Por la noche otro chico se acercó al bosque; raptó a la muchacha y se dirigió al palacio del rey proclamando su heroísmo y reclamando su recompensa. Cuando la boda estaba ya a punto de llevarse a cabo, se presentó nuestro muchacho llevando consigo la lengua y la oreja de Esganx como prueba de su valor.
Entonces expulsaron al impostor, y se celebró la boda con el auténtico libertador de la princesa. Los dos fueron muy felices y tuvieron muchos hijos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario