Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La pequeña flauta .053

Cerca de un pueblo merodeaba un gigante que de cuando en cuando se comía a una persona. La gente del pueblo estaba aterrorizada y procuraba no acercarse mucho a Akabubu, lugar donde el gigante vivía. Las mujeres cultivaban sus fincas lo más lejos posible; y a causa del temor que sentían permanecían en ellas lo menos que podían.
Un día, una mujer de aquel pueblo se llevó a su hijo a la finca para no estar sola. Al llegar allí le explicó la historia del gigante y le suplicó que tuviera los ojos bien abiertos. El niño, cuando su madre empezó el trabajo, se hizo una flauta y empezó a tocar.
Al regresar a casa se dieron cuenta de que habían olvidado la flauta. La madre ordenó que esperara hasta el día siguiente, pero el hijo desobedeció: se dirigió a la finca, recuperó su flauta y empezó a tocarla mientras regresaba.
El gigante se cruzó con él en el camino. Y el chico, lejos de amedrentarse, inició una canción que se llamaba Okulen fola bubu. El gigante estaba estupefacto y la música de aquella flauta le atraía tanto que empezó a seguir al muchacho.
Los dos entraron juntos en el pueblo. La gente salió de sus casas y, al ver al gigante absorto en la música, fueron a buscar sus armas y le rodearon. Al oír el griterío se dio cuenta de lo que sucedía e intentó regresar a su guarida.
Pero ya era demasiado tarde. La gente se abalanzó sobre él y lo mató sin piedad. Gracias a la música, a la flauta y al muchacho, la tranquilidad volvió a reinar en aquel pueblo.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario