Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La niña y los gigantes .041

A una niña pequeña le pusieron una cadena para que la librara de los malos espíritus. Un día se acercó a un lago que había en el otro lado del pueblo a recoger agua, y la cadena se le cayó.
Inmediatamente aparecieron cinco gigantes que se la llevaron a su cueva. Allí la cuidaron con esmero y la alimentaron bien hasta que se puso muy gorda.
Una mañana los gigantes se fueron de la cueva; y entonces apareció una vieja con los ojos cubiertos de legañas. Se dirigió a la niña prometiéndole que le haría saber algo muy importante si se las lamía. La niña sólo se las quería limpiar, sin tener que pasar la lengua por aquellas legañas tan asquerosas. Pero la vieja insistió tanto que al fin la complació.
Le dijo: «Has de saber que los gigantes te han tratado tan bien para que, una vez así de gorda, te puedan comer. Huye, pues; y si ves que ellos te persiguen, deja en el suelo la tapa de esta olla que te doy».
La vieja desapareció y la niña emprendió la huida. Cuando los gigantes regresaron a la cueva y comprobaron que su alimento había desaparecido, iniciaron una rápida persecución. La niña, al ver que la atraparían, dejó la tapa de la olla en el suelo; al instante empezó a salir de allí una música tan bonita que los gigantes se pararon a escucharla y a bailar. Pero iban bailando hacia atrás, retrocediendo hacia su cueva.
La niña aprovechó la oportunidad para llegar hasta su pueblo sana y salva. Y jamás volvió a perder su cadena protectora.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario