Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La mujer que no tenia hijos .035

Dos vecinas se querían mucho. Una de ellas tuvo una niña y, al poco tiempo, se le murió el esposo. La otra, a partir de entonces, las cuidaba a las dos, madre e hija, con todo esmero, y les daba la comida que necesitaban.
Pero su marido se hartó de la situación: él hubiera querido tener algún hijo a quien cuidar, en lugar de tener que ayudar a una vecina cualquiera. Así es que prohibió a su mujer que las continuara visitando para nada.
La esposa quería obedecer al marido, pero su corazón le decía que no debía dejar de ayudar a las vecinas que tanto amaba. Y su marido, al ver que no le hacía caso, cogió una olla que estaba puesta al fuego y se la tiró a la cara, con tan mala fortuna que la pobre mujer quedó ciega.
Desde aquel momento la vecina y su hija, agradecidas por todos los favores que les había hecho, la ayudaron siempre. Y un día la muchacha,, que ya había crecido, se encontró con una vieja a la que también ayudó. Esta vieja le dijo: «Si vas a la otra parte de esta montaña, encontrarás una hermosa sagua-sagua1. Prepara una infusión con sus hojas y obtendrás un líquido que cura toda clase de ceguera».
La niña pensó que no le costaba nada probar suerte. Así es que se dirigió a la otra parte de la montaña, cogió la sagua-sagua y preparó la infusión. Después llamó a la vecina y, limpiándole los ojos con aquel preparado, la curó inmediatamente.
Las tres mujeres, libres de tan gran preocupación, decidieron abandonar al marido y se dirigieron al bosque. Allí encontraron un jardín grande y hermoso y un palacio con toda suerte de comodidades. También había un apuesto joven que se casó con la muchacha.
La vida, pues, discurrió a partir de entonces con toda clase de felicidad. Mientras que el marido cruel se quedó solo y amargado para el resto de su existencia.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

1 Chirimoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario