Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La mujer que dio a luz a un mono .052

En el pueblo de Awal vivía un matrimonio que tenía dos hijos, un varón y una chica. Ésta, cuando empezó a crecer, quiso ir a conocer la ciudad de Pale. Se dirigió allí y observó con sorpresa que aquella gente siempre estaba contenta. Regresó a casa entusiasmada por su pequeña aventura y desde aquel día siempre iba a la ciudad a divertirse.
Cada vez que regresaba a casa se sentaba junto a una roca en mitad del camino. Un día la esperó allí un mono que le pidió algo para comer. Ella se lo dio y desde entonces el mono la esperaba cada día y se hicieron muy amigos. Así es que cada vez regresaba a casa más tarde.
El hermano mayor sospechó que algo sucedía. Y una mañana la siguió a escondidas y observó sorprendido que, a la vuelta, jugaba con aquel primate y hacía el amor con él. Contó a sus padres todo lo que había visto y éstos dijeron: «Si tu hermana queda encinta y da a luz a un mono, mátanos a los dos y échala de casa».
No pasó mucho tiempo antes de que la muchacha quedara embarazada. Cuando le llegó el momento se encerró en una habitación para dar a luz, pero no pudo ocultar que había alumbrado a un pequeño mono. El padre se dirigió a la parte posterior de la casa y. cavó dos hoyos; el. hermano, tomando una escopeta, dio muerte a los dos ancianos, les dio sepultura y echó a su hermana de la casa paterna.
La pobre joven se dirigió al bosque. Allí la encontró un monstruo que la raptó y la mantuvo en su cueva, engordándola para poder comérsela. El hermano, mientras tanto, se sentía mal por haber arremetido contra la muchacha y salió a buscarla: se dirigió al bosque, y una vez allí, fue capturado por el mismo monstruo y llevado a la misma cueva.
La chica le perdonó de todo corazón. Y, aprovechando un descuido del monstruo, el muchacho sacó una navaja afiladísima que llevaba escondida, se la clavó en el corazón y le mató. Los dos hermanos huyeron de aquel lugar y en adelante vivieron juntos y felices.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario