Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La mujer celosa .087

Un hombre se había casado con dos mujeres, ninguna de las cuales le había dado hijos. Una de ellas era muy celosa y no quería compartir a su marido con la otra; de manera que hacía todo lo posible para que su rival resultara desagradable para el hombre.
Así, por ejemplo; dejaba pudrir el pescado que su marido le traía cada día; y lo comía podrido para estar descompuesta. Cuando su rival tenía que dormir con su marido, se iba al lugar en cuestión y tiraba tantos pedos como podía; y de esta manera el hombre recibía aquel desagradable olor nada más entrar en la habitación de la otra mujer. Más adelante llegó a cavar un agujero junto a aquella habitación, y allí defecaba siempre.
Cuando el marido y la otra mujer estaban juntos, pues, debían soportar un olor nauseabundo; y, como no sabían quién lo provocaba, fueron a consultar a un adivino. Éste no contestó a su pregunta, pero les dio un objeto que producía ruido para que lo metieran en el agujero.
A la noche siguiente la mujer celosa fue de nuevo a defecar allí, sin darse cuenta de que el objeto ruidoso se metía dentro de su cuerpo: ñec, ñec, ñec... Y se asustó mucho al comprobar que aquel ruido misterioso sonaba siempre que se movía. Comprendió que había sido víctima de un hechizo y decidió quedarse en su habitación, de pie y sin moverse.
Cuando su marido, unos días después, se acercó para estar con ella, seguía así quieta. Hasta que el hombre se cansó y la empujó hacia la cama. Entonces el ruido sonó de nuevo: ñec, ñec, ñec... delatando su fechoría.
El marido comprendió lo sucedido y la echó de su lado. Y así fue cómo la mujer celosa se quedó sola para siempre.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario