Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La muchacha hermosa y el dragon .083

El jefe de un pueblo tenía una hija muy hermosa. Muchos pretendientes se acercaron a él para pedirle su mano, pero siempre rehusaba: ninguno era bastante elegante.
Un dragón se enteró del caso y quiso probar suerte. Pero su elegancia era inexistente: iba desnudo. De manera que pasó por Mabana y pidió un pantalón y unos guantes; en Awal pidió una camisa, unos zapatos y un sombrero; y en Agandji pidió una chaqueta y una corbata.
Llegó a Pale elegantísimo, y la chica se enamoró perdidamente de él; el padre aceptó su petición complacido y al cabo de poco se celebró la boda. Días después la muchacha y el dragón salían de la ciudad en dirección a la casa del marido.
Y sucedió que al pasar por Agandji tuvo que devolver la corbata y la chaqueta; y en Awal le pidieron el sombrero, los zapatos y la camisa; y al entrar en Mabana dejó los guantes y el pantalón. La muchacha estaba asustada: «Cuando pediste mi mano no tenías este aspecto tan repulsivo».
El dragón buscó un lugar en el bosque donde poder dormir hasta el día siguiente, cuando se comería a la chica. Pero ésta era valiente y no se amedrentó: esperó a que su marido estuviera dormido y huyó silenciosa-mente.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario