Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La madrastra mala .090

En un pueblo vivían un hombre y una mujer con su hija. La mujer enfermó y, cuando se sentía morir, llamó a su marido y le advirtió: «No te cases enseguida con otra mujer, porque maltratará a la niña».
La pobre falleció al cabo de poco.. Y una vecina empezó a ayudar al marido: le hacía la comida, le limpiaba la casa... el viudo se sentía solo y se casó con ella sin recordar las advertencias de su primera esposa. Y éstas resultaron ciertas: la nueva mujer maltrataba a la niña, no le daba comida y le encargaba los peores trabajos de la casa.
El hombre comprendía que había cometido un error, pero no se enfrentaba a la madrastra por temor a perderla. Y lo único que hacía era compartir su parte de comida con la pequeña.
Un día la mala mujer ordenó a la niña que fuera al río a limpiar una cantidad exagerada de platos. No habían advertido que río arriba había llovido con intensidad; y, de pronto, un golpe de corriente se llevó todos los platos. La niña, desolada al comprender que su madrastra le daría una paliza, se adentró en el bosque para buscar un lugar donde morir.
El padre, al ver que su hija había desaparecido, se dio cuenta de que había perdido lo mejor que tenía. Se adentró en el bosque y anduvo buscándola durante tanto tiempo que al final murió de angustia y de cansancio.
La niña, mientras tanto, había descubierto un pueblo en medio del bosque. Allí la recibieron bien y, cuando fue mayor, se casó, tuvo muchos hijos y vivió feliz lejos de la madrastra mala.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario